Finalmente (hay que empezar un blog con la palabra finalmente...) llegamos a Madrid, un vuelo de Iberia en el que no pudimos dormir nada, salvo Juan que luego de una pastilla durmio mas que todos nosotros juntos. Al entrar en la aduana del aeropuerto de Barajas, con todas las reservas prontas y todo documento exigido dispuesto a ser entregado, los empleados nos dejaron pasar como si estuvieramos llegando al puerto de Colonia en Buquebus. No nos pidieron absolutamente nada. Luego de esto recogimos las mochilas y en la parte de arribos nos estaban esperando los tios de Vicky (Susana y Eduardo) y nos llevaron a su casa, donde nos cambiamos y enseguida nos dispusimos a recorrer Madrid.
Con Juan como guia comenzamos a recorrer la ciudad y al poco rato llegamos al Palacio Real y de forma muy sospechosa intentamos entrar con nuestro carne de Prensa. Como era de esperar nos dijeron que no habia descuento y tuvimos que pagar la tarifa de estudiante. Primera prueba del carne: rechazados por los malhumorados guardias madrileños. Ese dia terminamos con más de 30 horas sin dormir y solo queriamos una cama para ponernos horizonales por un rato, cada uno en su cuarto en la casa de Susana (si, cada uno tenia su cuarto, salvo Juan y yo que estabamos juntos). Al dia siguiente tuvimos nuestro 2do dia para recorrer y nuestra segunda prueba como periodistas. Con mucha más "cancha" y decisión pasamos expresos (0 euros) en el Museo del Prado y el Museo Reina Sofia (en el cual de no ser por el Guernica y de ver algun cuadro de Torres Garcia y Barradas, no nos gustó). Ya podemos decir entonces que tenemos dominado el tema de hacernos pasar por periodistas, salvo Jime que todavía tiene miedo que nos agarren y nos manden presos. Esa noche fuimos a la casa de Eduardo (el otro tio de Vicky) en la zona de Alcalá de Henares, sí, parece un nombre sacado del Grand Prix. Alli nos recibieron con un asado completo para todos con de todo. Nosotros, que nos habiamos resignado a poder comer carne en estos dias estábamos más que agradecidos. Luego fuimos a lo que acá se conoce como una feria. Nosotros esperabamos encontrar ropa y artesanias cual feria de La Paloma, pero esta era una feria al mejor estilo norteamericano, con un parque de diversiones, montañas rusas, gente ganandose osos gigantes, pero lleno de gallegos.
Hoy es jueves y todavia no aclaré que estoy escribiendo esto en el tren que nos está llevando a Pia, Jime y a mi a Toledo. Como perdimos el tren de las 10:20 tomamos uno 12:20, luego de pasar a conocer la plaza de tores de las Ventas ya que teniamos tiempo libre. Mañana salimos a las 8:00 para Barcelona, lo que implica que tenemos que despertarnos antes de las 6:00 para estar más seguros de no perderlo. Cuando todavia no nos adaptamos a bancar el tono malhumorado de los madrileños, ya tenemos que hacernos la cabeza de que los catalanes son peores, ya veremos. Igualmente yo con 3 dias en Madrid ya hablo a lo español...

No hay comentarios:
Publicar un comentario