sábado, 30 de agosto de 2008

Barcelona y la madre que los pario

En este momento estamos en Barcelona, pero hay un post viejo que recien lo pude subir al blog.
Llegamos a Barcelona luego de que los tios de Vicky nos llevaron a la estacion de madrugada para asegurarse que no lo perdieramos. La noche anterior nos invitaron a cenar en un lugar en Madrid donde nos sacamos las ganas de comer mariscos, pescados y una gran degustación de tapas.
Al llegar a Barcelona nos encontramos con una ciudad que no esperábamos, con un metro extremadamente sucio y caluroso, con gente con menos onda que un renglon y calles con diversos olores (no aromas, OLORES). Llegamos al albergue y como habiamos reservado una noche de más cancelamos la segunda y nos dirigimos a dejar las cosas en la habitacion. Salimos a recorrer Barcelona, fuimos al Barrio Gotico, a la Plaza España, el Palacio Nacional, el Estadio Olimpico y la fortaleza de Montjuïc. Todo esto caminando bajo los 30 y pico grados que venimos teniendo en España. Luego fuimos a la zona de la costanera, el puerto y la zonas de la playa. Cuando ya estabamos volviendo nos decidimos ir a comprar los pasajes de ómnibus que nos llevarian el sabado en la noche a Niza. Enorme, gigante fue nuestra sorpresa cuando nos dijeron que no habia lugar hasta el lunes. Verificamos los trenes directos...no habia lugar. Estabamos parados en Barcelona, teniamos una noche de albergue, teniamos que estar el domingo en Niza pero no teniamos como llegar. La solucion que encontramos fue que perderiamos uno de los dias destinados a conocer Niza para viajar en 3 trenes (desde Barcelona hasta Cerber, de Cerber a Montpellier y de Montpellier a Niza) el domingo. Bien, teniamos todo pero nos faltaba una noche más de albergue, esa que habiamos cancelado. Volvimos lo más rápido que pudimos al albergue, ya que el mismo está prácticamente lleno de gente, en ese metro horrible que tiene esta ciudad y pudimos conseguir una noche más para todos. Nos comunicaron que en ambas noches ibamos a estar compartiendo la habitación con otra persona. Lejos de ser una sueca, checa o danesa, nuestro compañero de cuarto teminó siendo un español (correcto el gallego).
Primer dia en Barcelona y la imagen que teniamos de la ciudad era pésima debido al percance que tuvimos con nuestro itinerario, la mala disposición de la gente local y de lo sucio que encontramos la ciudad.
Nuestro segundo dia en Barcelona se podria titular como: "La Barcelona de Gaudi". Un cambio rotundo en nuestra vision de la ciudad. Fuimos a la Casa Batllo, la casa Milá, la Sagrada Familia y el Parque Güell. De la Sagrada Familia que les puedo decir, simplemente ESPECTACULAR. Por más que nos obligaron a "donar" EUR 8.00 en la entrada y EUR 2,50 más para subir a una de las torres, es justo decir que valen totalmente la pena. Creo que todos nos vamos con una imagen de la ciudad muy diferente a la que tuvimos en nuestro primer dia aqui.
En este momento Jime y yo estamos en las computadoras del albergue, Pia está durmiendo en la habitación y Juan y Vicky están "de shopping"en El Corte Ingles. En un rato iremos a buscar algo para cenar y para las comidas que tenemos mañana en los trenes. Nos preparamos para un dia de mucho tren antes de llegar a Niza. No se preocupen, llevamos un lapiz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si les parecio cruel el trato de los gallegos "preparaos" para la Gran Argentina Europea.
Sigan disfrutando!!

saludos,
dany